Agente 404
Todos los casos
IA
Servicios / Atencion al cliente· 2023

Customer Support AI

Empresa de servicios · 5 semanas hasta produccion

70%de consultas resueltas automaticamente
Zendeskintegrado con base de conocimiento IA
< 30stiempo de respuesta automatica
-80%carga del equipo en consultas repetitivas

El problema

El equipo de soporte recibia cientos de consultas repetitivas cada dia. Los agentes dedicaban la mayor parte de su tiempo a responder preguntas que ya tenian respuesta documentada.

El 70% de los tickets en Zendesk eran consultas repetitivas sobre estado de pedidos, politicas de devolucion, horarios y precios. Los agentes copiaban y pegaban respuestas desde un Google Doc desactualizado. El tiempo promedio de primera respuesta era de 6 horas. La base de conocimiento existia pero nadie la actualizaba ni la consultaba de forma sistematica. La insatisfaccion del cliente crecia y el equipo de soporte estaba saturado.

La solucion

Sistema de IA que automatiza el 70% de las consultas integrando Zendesk con una base de conocimiento inteligente. Los agentes se enfocan en casos complejos.

Agente 404 implemento un sistema que intercepta los tickets entrantes en Zendesk, clasifica la consulta con IA y, para el 70% de los casos repetitivos, genera una respuesta precisa desde la base de conocimiento actualizada. Las respuestas pasan por un filtro de confianza: si el score es alto, se envian automaticamente; si es medio, se presentan al agente como sugerencia. El sistema aprende del feedback de los agentes para mejorar continuamente.

Clasificacion automatica de tickets con IA
Respuestas generadas desde base de conocimiento
Filtro de confianza con escalamiento automatico
Aprendizaje continuo desde feedback de agentes
Nuestro equipo de soporte paso de apagar incendios a resolver problemas reales. El 70% de las consultas ahora se resuelven solas.
HoS

Head of Support

Empresa de servicios

Stack utilizado

OpenAI
Zendesk API
n8n
Pinecone
PostgreSQL
Next.js

Duracion del proyecto: 5 semanas hasta produccion

Siguiente paso

Quiero resultados como estos

Agendamos 30 minutos para revisar tus procesos y mostrarte donde estan las horas que tu equipo no deberia estar gastando.

Sin compromiso Respuesta en menos de 24 hs